martes, 27 de septiembre de 2022

HISTORIA DE LA IMPRESORA

 


A partir del descubrimiento de Charles Babbage, la tecnología de impresión comenzó a desarrollarse a pasos agigantados. En 1953, Remington Rand crea UNIVAC High Speed Printer. La primera impresora de alta velocidad capaz de imprimir 600 líneas de texto por minuto.

4 años más tarde, IBM patenta la impresora de matriz de puntos. Que gracias a un cabezal de impresión podía deslizarle lateralmente por el papel. En 1959 inventa los equipos de impresión por líneas. Que tenían la gran ventaja de sobreimprimir, permitiendo una escala de grises.

Finalmente, en 1969 un ingeniero norteamericano llamado Gary Starkweather creó la primera impresora láser. Que 2 años después se hizo realidad en el centro de investigaciones Xerox. No obstante, no llegó al mercado hasta 1977.

Es complicado atribuirle el mérito a una sola persona. Para algunos estudiosos, tenemos que remontarnos hasta mediados del siglo XIX. David Edward Hughes inventó en 1855 un tipo de telégrafo capaz de transmitir los datos mediante un código perforado. Se podría considerar como el primer antecedente de las impresoras modernas. Y disponía de un teclado con una disposición parecida un piano.

Sin embargo, el auténtico pionero fue Charles Babbage. Quien en 1940 creó los diseños de la primera impresora. Nunca pudo ver su obra hecha realidad. Pero 50 años más tarde un grupo de ingenieros tomaron los planos y decidieron ensamblarla. Estaba formada por más de 4.000 piezas y pesaba cerca de 2 toneladas. Actualmente, se exhibe en el Museo de Ciencia de Londres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿QUE ES UN SCANNER?

El escáner es un dispositivo o periférico de computadora que ha sido diseñado para permitirnos digitalizar una imagen impresa para transferi...