- Cartuchos de tinta: Estos cartuchos, conocidos también como cartuchos de inyección de tinta, son aquellos que contienen la tinta de la impresora, y que a su vez la proyectan en el papel durante la impresión.
- Abrazaderas de cartuchos de tinta: Se encargan de mantener los cartuchos de tinta en su sitio (fijos). Solo es necesario abrirlas al momento de instalación o sustitución de los cartuchos de tinta.
- Soporte del papel: Es una estructura que se encarga de sostener el papel cargado en el alimentador de hojas.
- Alimentador de hojas: Se trata de aquella parte que sujeta el papel en la impresora, el cual introduce, automáticamente, durante la impresión.
- Cubierta: Es una cubierta que tiene como función envolver, o cubrir el mecanismo de impresión. Solo es necesario abrirla cuando se instalen o sustituyan los cartuchos de tinta.
- Bandeja de salida: Permite recibir el papel expulsado, es decir el que contiene la copia de la información almacenada en el equipo.
- Guías laterales: Son aquellas que permiten la introducción del papel de una manera recta o fija; esto se realiza ajustando la guía lateral izquierda a la anchura del papel.
- Cabezal de impresión: Se encarga de suministrar tinta a la página (hoja).
- Panel de control: Permite controlar o manipular varias funciones de la impresora.
- Botones (panel de control):
- Alimentación: Enciende y apaga la impresora, y si se mantiene pulsado puede borrar la memoria de esta.
- Mantenimiento: Carga el papel; reanuda la impresión; limpia los cabezales de impresión.
- Indicadores luminosos (panel de control)
- Alimentación: Encendido cuando la impresora está encendida; intermitente cuando la impresora sustituyendo un cartucho de tinta, recibiendo datos o limpiando el cabezal de impresión.
- Error: Encendido cuando la impresora se ha quedado sin papel; encendido cuando hay papel atascado; e intermitente cuando los cartuchos (tinta negra o color) están vacíos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario